Osorio insiste en la necesidad de una derecha democrática
Alfonso Osorio ratificó ayer su idea política de fomentar una derecha democrática frente a una derecha autoritaria ante un auditorio integrado en su mayoría por los jóvenes de Nueva Generación de Alianza Popular que hace un año crearon el llamado Club del Sable.Osorio analizó la evolución de los conceptos políticos adjudicado a la izquierda y a la derecha en el mundo occidental y afirmó que el llamado «socialismo democrático no es otra cosa que la socialdemocracia, una adaptación de la teorías de Marx al juego democrático occidental. Otra social democracia sería simple oportunismo o ingenuidad».
Las formaciones políticas en España las encuadró en dos bloques uno que calificó de derecha democrática y que recoja «toda tradición cristiana y la volunta democrática» y otro en que quedo reflejada «la presencia» no reprimida de un socialismo democrático presente con pleno derecho en la legalidad.
Osorio se manifestó a favor de la defensa de la Corona en un orden constitucional y democrático; pleno ejercicio de las libertades; respaldo del principio de autoridad pluralismo político; control de la gestión pública y Ejército com ejemplo y garantía, y la vocación europea de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































