Ambiente enrarecido
La depresión con que cerrara la semana pasada se ha acentuado en la apertura de ésta. Si bien en los primeros corros había un cierto equilibrio, pronto se vio que la oferta era superior que en las últimas sesiones e inundaba el mercado.Los corros eléctricos fueron los primeros en sufrir la avalancha, y los retrocesos aunque cortos, se contabilizaron con un cierto volumen (v. gr.: en Sevillana).
Mucho papel en Construcción e Inmobiliarias, en especial para algunos títulos punteros como. Dragados, que pierde ocho duros. Le acompañan Vallehermoso, Huarte, Urbis, Inm. Metro, etcétera.
Oferta notable en los valores típicamente industriales. Petróleos baja 5,5 enteros, Tubacex 4,25, Petromed cuatro, etcétera. Los respectivos índices parciales, o sea, el de Químicas y el de Siderúrgicas, fueron los que más demeritaron en la sesión de ayer.
En Bancos también había más papel que en jornadas precedentes, y algunos, hasta ahora resistentes, optaron por ceder (Banesto, Hispano ... ) para no tener que tomar tanta cantidad ofertada. Central repite, pero sube el cupón en la última semana de la ampliación. También descienden sensiblemente Bilbao y Popular.
En conjunto fue una sesión muy enrarecida y netamente bajista, con un aumento en el volumen de negocio, debido al incremento de las órdenes vendedoras.
Al cierre las posiciones oficiales marcaban un claro predominio de la oferta y el ambiente era pesimista, pese a la conclusión del debate constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































