_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente enrarecido

La depresión con que cerrara la semana pasada se ha acentuado en la apertura de ésta. Si bien en los primeros corros había un cierto equilibrio, pronto se vio que la oferta era superior que en las últimas sesiones e inundaba el mercado.Los corros eléctricos fueron los primeros en sufrir la avalancha, y los retrocesos aunque cortos, se contabilizaron con un cierto volumen (v. gr.: en Sevillana).

Mucho papel en Construcción e Inmobiliarias, en especial para algunos títulos punteros como. Dragados, que pierde ocho duros. Le acompañan Vallehermoso, Huarte, Urbis, Inm. Metro, etcétera.

Oferta notable en los valores típicamente industriales. Petróleos baja 5,5 enteros, Tubacex 4,25, Petromed cuatro, etcétera. Los respectivos índices parciales, o sea, el de Químicas y el de Siderúrgicas, fueron los que más demeritaron en la sesión de ayer.

En Bancos también había más papel que en jornadas precedentes, y algunos, hasta ahora resistentes, optaron por ceder (Banesto, Hispano ... ) para no tener que tomar tanta cantidad ofertada. Central repite, pero sube el cupón en la última semana de la ampliación. También descienden sensiblemente Bilbao y Popular.

En conjunto fue una sesión muy enrarecida y netamente bajista, con un aumento en el volumen de negocio, debido al incremento de las órdenes vendedoras.

Al cierre las posiciones oficiales marcaban un claro predominio de la oferta y el ambiente era pesimista, pese a la conclusión del debate constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_