Kenny Roberts venció en el GP de 750
En una gran carrera y tras magnífica exhibición, el norteamericano o Kenny Roberts se impuso en el Gran Premio Motociclista de 750 cc., que se disputó el domingo en el circuito del Jarama. La carrera resultó de gran calidad gracias al duelo sostenido entre Roberts y el venezolano Johnny Ceccoto, que en principio fue quien mandó en la carrera.
El norteamericano, después de estudiar muy bien a su rival, lo pasó en la vuelta decimosegunda. Cecotto intentó por todos los medios seguir a la rueda de Roberts, pero éste, poco a poco, se fue distanciando para ganar con autoridad y dominio. Tan sólo tres hombres terminaron en la vuelta del ganador: Ceccoto, Sarrón y Estrosi. Kenny Roberts dio la vuelta más rápida al circuito -la decimosexta-, en 1-33-6, a un promedio de 130,937 kilómetros por hora, que es record absoluto del circuito.
Nieto fracasó otra vez
Correspondientes al Campeonato de España se celebraron las pruebas de 50, 125 y 250 cc. En las dos primeras se impuso Ricardo Tormo, y en la tercera el vencedor fue Benjamín Grau.En 50 cc. Ricardo Tormo y Angel Nieto dominaron, como siempre. Nieto permitió la victoria de Tormo. Se esperaba más o menos lo mismo en 125 cc., pero una vez más la moto traicionó a Nieto, que tuvo que retirarse en la quinta vuelta, produciéndose la victoria de Tormo sin que éste tuviera ninguna dificultad.
De forma indiscutible se impuso Benjamín Grau en 250 cc., donde quizá la nota destacada fuera la actuación del joven piloto Antonio García Moreno, que dejó constancia de una gran clase. Víctor Palmo, que dio una caza emocionante a Carlos Morante, tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.