El sucesor de Roberto Reyes será nombrado "a dedo"
«Todavía no sabemos quién va a ser el sustituto de Roberto Reyes en la junta municipal del distrito Centro, pero el sucesor será nombrado por el alcalde. Creo que al señor Alvarez le va a hacer poca gracia la pretensión de los vecinos de querer participar en el nombramiento.» Luis Blanco Vila, hasta ayer delegado de relaciones sociales, del Ayuntamiento, explicó así ayer a EL PAIS los proyectos del señor Alvarez respecto al sustituto de Roberto Reyes.Sin embargo, y pese a que las intenciones del señor Alvarez se atengan a las disposiciones legales actuales sobre estos temas, la Asociación de Vecinos San Ildefonso, del barrio de Malasaña, difundió ayer un comunicado en el que pedía la participación vecinal a la hora de nombrar al presidente de la junta municipal del distrito Centro. «La existencia de alcaldes y concejales puestos a dedo en un Estado que pretende llamarse democrático -decía el comunicado- es una incoherencia. Roberto Reyes era uno de los miles de representantes franquistas en los ayuntamientos, y ahora se trata de que seamos los vecinos los que elijamos directamente a nuestros representantes.»
Seguidamente, y respecto a la situación concreta del distrito Centro, los vecinos consideran necesaria la elección de las autoridades locales porque «los vecinos del centro estamos siendo desalojados de nuestras casas. Las ruinas y viviendas apuntaladas son problemas gravísimos que hay que resolver de forma que los intereses de los vecinos tengan un carácter prioritario».
Como punto final, el escrito habla de la necesidad de que las elecciones municipales se convoquen de una manera inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.