_
_
_
_

Dos muertos en Santander a causa de las inundaciones

Dos personas resultaron ahogadas en los pueblos de Marrón y Gibaja, a consecuencia de las torrenciales lluvias caídas durante la noche de ayer. En ambos casos fue el desbordamiento del río Asón el causante de la tragedia. En la primera localidad, Andrés Tabernilla Madrazo, de 74 años de edad, fue hallado agarrado a un poste por un equipo de la Cruz Roja, cuando era ya cadáver. En Gibaja, José Solórzano fue rescatado aún con vida y trasladado al hospital de Basurto, donde falleció.

Los 98 litros por metro cuadrado registrados por el Observatorio Meteorológico de Santander han producido numerosos destrozos en toda la zona oriental de esta región. Unas 3.000 cabezas de ganado perecieron víctimas de la riada que afectó a no menos de quince pueblos, y, en especial, a Santoña, Laredo, Colindres, Castro Urdiales, Limpias y Ampuero. Las pérdidas, que se evalúan en unos quinientos millones de pesetas, provocarán la petición de zona catastrófica para esta comarca.

En Guriezo, la fábrica Magefesa se ha visto afectada por inundaciones por valor de cien millones de pesetas; en Samano quedó totalmente destruido el puente, y, en Marrón, la línea del ferrocarril desapareció de su trazado original. Las comunicaciones con Burgos han quedado interrumpidas, y son numerosos los pueblos -Ampuero, Laredo, Rasines, Ramales, Lastras y Veguilla- que han quedado incomunicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_