Discreto balance, hasta el momento, de los españoles
Finalizada ya la primera etapa del circuito europeo, sin los éxitos obtenidos por los jugadores españoles el pasado año, Severiano Ballesteros se ha afianzado, sin embargo, como uno de los mejores golfistas del mundo, aunque tampoco ha podido igualar hasta ahora los resultados de la anterior edición. Severiano, líder indiscutible de la denominada «armada» española, ha marchado a Estados Unidos donde intervendrá en tres de los torneos más importantes de la competición mundial.El balance general de la actuación española hasta ahora en el circuito europeo, muy lejos de la brillantez de la temporada anterior, puede calificarse de discreto. Los resultados cosechados por los golfistas españoles han sido éstos, por orden de pruebas disputadas: Antonio Garrido fue cuarto en el Open de Portugal; Salvador Balbuena y el propio Garrido quedaron terceros en el de España, mientras Severiano fue quinto; José María Cañizares y Severiano fueron segundo y tercero en el Open de Madrid; Manuel Piñero fue el mejor clasificado -séptimo- en el de Italia; Severiano quedó segundo en el Open francés, y obtuvo su primer triunfo en el Martini, primer éxito español en Europa; por último, en el Colgate disputado en Inglaterra, el mejor español fue Antonio Garrido, el octavo, y Severiano quedó muy lejos de la cabeza.
Ahora se impone el descanso a los jugadores españoles, antes de que se inicien otra vez las competiciones en Europa. Sin embargo, para Ballesteros no habrá descanso. Desde hoy al 11 de junio jugará en Memphis el torneo Danny Thomas Memphis Classic; del 15 al 18, en Denver el Open de Estados Unidos, y del 22 al 25, el Open de Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.