Asociaciones de vecinos de Valencia piden que se abra expediente a una concejala
Dieciséis asociaciones de vecinos han solicitado la apertura de expediente a la concejal de jardines, Josefa Ahumada, candidata de Alianza Popular en las elecciones del 15 de junio, por supuesta utilización del cargo público para patrocinar actividades comerciales privadas.
Días atrás apareció una entrevista en la prensa local en la que la señora Ahumada destacaba las cualidades del futuro edificio Les Albaes, por colindar con el futuro parque Norte, situado en los antiguos terrenos de la estación agronómica, junto a la ciudad fallera, expropiados por la Corporación por valor de 220 millones de pesetas.«Resulta en extremo sospechoso -expresan las asociaciones- que un concejal preste su nombre, palabras e imagen para enaltecer las ventajas de un edificio de promoción privada que resulta directamente beneficiado de la gestión municipal.»
El Partido Comunista del País Valenciano, mediante un comunicado, señala por su parte que la citada concejal «podría estar directamente interesada, puesto que al parecer es promotora y tiene intereses inmobiliarios en otras zonas de Valencia», y resalta la extraña coincidencia de que el director técnico de las referidas viviendas, Antonio García Heredia, acabe de tomar posesión como arquitecto de la corporación Gran Valencia, al que solicita se abra también expediente.
La concejal Ahumada, por su parte, niega en una nota facilitada a la prensa su participación en la promoción de las viviendas Les Albaes, ya que no concedió entrevista ni facilitó foto alguna, al tiempo que desmiente tener participación en la sociedad promotora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.