Se acentúa la crisis de Euskadiko Ezkerra
El anuncio hecho en días pasados a través de los medios informativos en torno a una intensificación de relaciones entre Euskadiko Ezkerra (EIA, MC y OIC) y PTE, de cara a la incorporación de este partido a la coalición, ha traído, una vez más, a primer plano la fuerte crisis interna existente en el seno de coalición.Xabier Villanueva, dirigente de MC de Euskadi, declaraba ayer a EL PAIS que no es cierto que se hayan intensficado las relaciones con el PTE. «Es posible que EIA actuado o mantenido contactos unilaterales con el PTE, pero lo cierto es que esta organización no se ha reunido ni relacionado oficialmente con la comisión permanente de Euskadiko Ezkerra.»
«Hasta febrero asistíamos a un período en que era claro que las bases ideológicas de Euskadiko Ezkerra estaban rotas, pero es que a partir de este mes se ha producido en su seno una situación insostenible por la fraudulenta usurpación que del protagonismo en Euskadiko Ezkerra ha hecho EIA. Este partido actúa en los últimos meses "disfrazado" de Euskadiko Ezkerra. »
Recuerda Villanueva que tras la incorporación a la coalición en diciembre de OIC, ORT solicitó su ingreso. «MC apoyó la idea pero EIA retrasó la negociación. También el PTE hizo lo propio en enero y fuimos nosotros los que pensamos que había que estudiar a fondo el tema. Posteriormente, no ha habido nuevos contactos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.