Foncillas ocupará un puesto ejecutivo en el consejo de Galerías Preciados
Santiago Foncillas, presidente de CAMPSA y Butano, se incorporará en los próximos días al consejo de administración de Galerías Preciados, presumiblemente con importantes poderes y ocupando un cargo ejecutivo, según ha podido saber EL PAIS en medios solventes. Este nuevo cometido, profesional del señor Foncillas no supondrá el abandono inmediato de sus cargos al frente de las dos empresas públicas que preside.La incorporación del señor Foncillas a Galerías Preciados, una de las empresas punteras en el sector de grandes almacenes, viene auspiciada por el Banco Urquijo, que ha colocado una importante suma de dinero en la sociedad comercial para reforzar su estructura financiera, previsiblemente afectada por los importantes proyectos de ampliación desarrollados en los últimos dos años.
Galerías Preciados posee un capital superior a los 5.000 millones de pesetas, con centros comerciales en más de 35 ciudades españolas. Además de los propios, la sociedad ha incorporado a su red comercial las de Galeprix (antigua cadena Sarma) y los supermercados Aurrerá. Su presidente es José (Pepín) Fernández, y la sociedad tiene la particularidad de no contar con el puesto de consejero de legado hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.