_
_
_
_

Enfrentamiento PSOE-PCE ante las cámaras de RTVE

La unidad de socialistas y comunistas, como paso imprescindible pára llegar al socialismo en España, fue anoche defendida por Pilar Brabo, dirigente del PCE, en el programa Cara a Cara de RTVE. Su oponente, el socialista Enrique Múgica, manifestó que lo que hace falta es que la clase trabajadora encuentre su expresión política para llegar al socialismo. Al final, y en vista de que no había una solución común, ambos terminaron con la misma frase: «Lo decidirán los votos.»El programa, dedicado a debatir el tema del eurocomunismo, contó con afirmaciones de la dirigente comunista en el sentido de que el eurocomunismo parte del reconocimiento de las realidades nuevas del capitalismo maduro y de una absoluta decisión de llegar al socialismo a través de la democracia y la libertad. Enrique Múgica aseguró que ésas eran las viejas tesis del PSOE, y que el PCE no ha descubierto nada nuevo, sino que trata de ocupar el espacio político de los socialistas.

Hubo, asimismo, apelaciones a experiencias internacionales asímilables a ambas partes: mientras el señor Múgica destacaba la inexistencia de libertades en losregímenes comunistas del este de Europa y resaltaba el «asalto» del Partido Comunista Portugués a la nueva democracia portuguesa, Pilar Brabo contestaba destacando el hecho de que el PCE tiene análisis distintos a los ejemplos citados, y resaltaba que tampoco a muchos españoles y a la misma base del PSOE les gustaría el partido de Willy Brandt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_