Crecen producción y consumo de energía eléctrica
La producción de energía eléctrica de las centrales situadas en la Península se cifró en 7.588 millones de KWh durante el pasado mes de abril, con un aumento del 8,4% sobre igual mes del año anterior, según datos de UNESA.La estructura de dicha producción durante el-mes de abril fue la siguiente: 4.356 millones de KWh de origen hidráulica; 2.605 millones de procedencia térmica clásica, y 627 millones de origen nuclear.
En relación con la producción hidroeléctrica, cabe señalar que las reservas almacenadas en los embalses de interés hidroeléctrico se cifraban en 12.892 millones de KWh, frente a 13.384 KWh al finalizar el mes de marzo. Dichas reservas, expresadas como porcenaje de la capacidad total de los embalses, se sitúa en el 75% al término del mes de abril.
Por lo que respecta al consumo de energía eléctrica, medido a la salida de las centrales, se cifra en 7.091 millones de KWh, con un aumento del 8,04% sobre igual mes del año anterior. Las tasas de crecimiento, tanto de consumo como de producción, se hallan afectadas por el hecho de que la Semana Santa de 1977 correspondió al mes de abril, en tanto que la de 1978 coincidió en marzo. Ponderando estos efectos, nos encontramos con que el crecimiento real del consumo se sitúa en el 4,68% y el de producción en el 5,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.