La fe de tres toreros artistas
El servicio meteorológico anuncia para hoy nubosidad variable con chubascos dispersos por la zona centro. Los tres diestros de esta tarde, Curro Vázquez, Julio Robles y Roberto Domínguez, desearán hoy más que nunca ver la arena seca. Los tres necesitan un triunfo definitivo y no pueden permitirse el lujo de que «su» corrida se suspenda.Julio Robles fue ayer portavoz de sus compañeros: «Estamos todos en una misma línea de toreo y con unas tremendas ganas de triunfar en Madrid. Si la tarde sale buena, la corrida puede ser histórica.» Para que esto sea así habrá que contar con la cooperación de los toros. La ganadería de Eugenio Lázaro, con raíces de Santa Coloma, hace su presentación en la feria. Julio Robles vio los toros en Salamanca: «Tienen raza y hechura de bravos. »
Roberto Domínguez está en la misma opinión que su compañero. Nunca ha toreado reses de este hierro pero confía en ellos por las referencias que tiene. De su bravura le han hablado y cree que de momento no son toros para las figuras. Hoy se despide Roberto Domínguez de Madrid: «Tengo fe; ojalá se pueda celebrar la corrida, porque aún tengo que demostrar mi agradecimiento a la afición. Creo, además, que en conjunto vamos a ofrecer una buena tarde.»
Curro Vázquez fue el único protagonista de esta tarde que ayer no estuvo en Madrid. Lleva toda la semana en el campo y hasta hoy no llegará para vestirse de luces, casi con el tiempo justo de marchar a la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.