_
_
_
_

El ministro francés de Comercio Exterior, en Madrid

El ministro francés de Comercio Exterior Jean Francois Deniau mantuvo contactos a lo largo de todo el día de ayer con responsables españoles de los departamentos de Comercio, Industria, Relaciones con la CEE y Exteriores, con objeto de comentar el estado actual de los intercambios comerciales entre ambos países y, previsiblemente, el próximo viaje del presidente Giscard a España. El señor Deniau fue hasta fecha reciente embajador de Francia en España donde desarrolló una importante labor. Se le considera amigo personal de su presidente y hombre bien relacionado con el monarca español. A su llegada a Barajas, en la tarde del domingo, el ministro francés declaró que las relaciones comerciales hispano-francesas «marchan muy bien para España y menos bien para mi país». «Estimo positivo -añadió- el aumento de las exportaciones españolas a Francia pero al mismo tiempo considero inquietante la disminución de ventas de productos franceses España. Tengo la impresión -concluyó- de que la cooperación bilateral marca el paso sobre el propio terreno sin avanzar. » El comercio hispano-francés registra en los últimos años un creciente saldo positivo para España después de seculares déficits. Concretamente en 1977 y según datos españoles de Aduanas, el superávit de intercambios para España fue del orden de 10.500 llones de pesetas y en el primer semestre del presente año se sitúa en 13.500 millones. Francia es a distancia, nuestro primer cliente.Esta situación, que según los datos oficiales franceses es mucho más desproporcionada a favor España, viene provocando de hace meses creciente nerviosismo en medios oficiales y exportadores franceses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_