_
_
_
_
Preautonomías

"Sólo Tarradellas es inamovible en la Generalidad"

Antonio Gutiérrez, ministro sin cartera del Gobierno autónomo catalán en representación comunista, admite, en unas declaraciones efectuadas al semanario Mundo Obrero, la posibilidad de que se produzcan cambios en el Gabinete. «No podemos evitar -manifiesta- que en este período sólo hay una figura inamovible nombrada por real decreto-ley, el presidente. Los demás miembros fuimos nombrados posteriormente, en función de unos compromisos políticos, y somos cambiables.»

El secretario general del PSUC, se declara más adelante partidario de un equipo ministerial que tenga la confianza de Tarradellas, «hasta que no tengamos un presidente y un Gobierno fruto de las elecciones catalanas». Y añade «si esta confianza falla, en un sentido o en otro, a pesar de ser partidario de la estabilidad, no podemos descartar la posibilidad de algunos cambios en función, de los intereses de Cataluña y de una marcha coherente de la Generalidad ».la entrevista especifica que las declaraciones de Antonio Gutiérrez fueron hechas el pasado domingo, es decir, un día después de que el presidente Tarradellas, en reunión con los cinco ministros sin cartera -Triginer y Reventós (socialistas), Gutiérrez (comunista), Sentís (UCD) y Jordi Pujol (CDC)- formulara duras críticas a cuatro ministros técnicos de su Gabinete (véase EL PAIS de 16 de mayo). Las críticas de Tarradellas supusieron la apertura de una extraña crisis aún inconclusa. Pese a que los cinco ministros estuvieron fundamentalmente de acuerdo en una remodelación del Gabinete, el presidente Tarradellas dio marcha atrás en sus opiniones, para afirmar en una sesión posterior del Consejo de Ministros, celebrada el pasado miércoles, que mantenía la confianza en cada uno de los titulares de las distintas carteras. Esta actitud supuso la adopción de

una postura expectante por parte de los ministros y la creencia general de que la crisis puede volver a aflorar en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_