_
_
_
_
_
Competiciones nacionales

Mucho interés en las semifinales de baloncesto

Las semifinales coperas de baloncesto y balonmano acaparan la atención del fin de semana. Además, tienen un especial significado las promociones de ascenso a las divisiones de honor de balonmano y patinaje, aquéllas ya en los encuentros de vuelta, mientras que los del patín celebran mañana domingo los partidos de ida.BALONCESTO

Dos platos fuertes componen los encuentros de ida de semifinales de Copa del Rey. Por un lado, el Barcelona-Estudiantes y por otro, el Juventud-Real Madrid. El duelo entre azulgranas y colegiales tiene un claro favorito de principio en los catalanes, aunque los del Ramiro dicen afrontar este compromiso con ganas de triunfo, Muy bien les han de rodar las cosas para dejar en la cuneta a los del Palau. Esta eliminatoria tiene el aliciente, además, del pase a la final, de que el vencedor es seguro participante en la Recopa europea, dado que Juventud y Real Madrid tienen asegurada su actuación en la Copa de Europa. El duelo entre badaloneses y madridistas tiene distinto cariz. Por una parte, puede aparecer un cierto revanchismo en los blancos por derrotar al club que les ha ,quitado el título liguero, mientras que los de la «penya» intentarán dejar bien claro que lo de la Liga no ha sido producto de la casualidad. En el Juventud es duda su base Slavnic, lesionado en un entrenamiento, pero con posibilidades de jugar aunque sea mermado de facultades. El Madrid está al completo -y con ganas de conseguir un título nacional.

En la Segunda División, ya ascendido el Mollet, Valladolid y Castilla disputan un bonito encuentro.

BALONMANO

Se disputan los encuentros de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, de acuerdo al siguiente orden: Atlético de Madrid-Covadonga (21-32, en la ida), - Barcelona-Marcol (26-25), San AntonioGranollers (30-21) y Seat-Calpisa (31-19). Es fácil prever que los semifinalistas serán Atlético, Barcelona, Granollers y Calpisa, si es que la sorpresa no se apresta a saltar en algún campo. Igualmente parece decidida la promoción, ya que los, dos primerdivisionaríos perdieron su primer encuentro en propio domicilio. Academia Octavio ante el Bidasoa ( 17-19) y Banco Ibérico frente a Canteras (27-28).

PATINAJE

Dos encuentros valederos para el ascenso a la División de Honor se disputan mañana y en ambos tiene participación directa dos equipos madrileños: El Fiesta recibe al Arenys de Munt -subcampeón de Recopa- a las doce y media en la Concepción, mientras que el Ruán Alcobendas viaja a Caldás. El partido de vuelta de los primeros será el 4 de junio. El Alcobendas recibirá al Caldás el próximo día 28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_