Stevenson, imbatible, en el campo aficionado
Ganador de la medalla de oro en la categoría de los pesados en los dos últimos Juegos Olímpicos y varias veces campeón mundial de aficionados, Teófilo Stevenson, cubano, es la figura máxima del boxeo amateur. Cuba siente por él el mismo orgullo que por Juantorena, y los más importantes promotores del mundo tratan de llevarle al boxeo profesional. Sin embargo, él parece decidido a terminar su carrera deportiva sin pasar al campo profesional.Stevenson podría ser una mina de oro para los promotores del boxeo profesional, falto de grandes estrellas en los pesos pesados. Stevenson hubiera podido ganar un millón de dólares fácilmente de haber aceptado un combate con Cassius Clay, o con disputar ahora a Spinks o a Norton el título mundial. Pero él prefiere mantenerse como aficionado y en esa condición sigue. En los campeonatos mundiales que se disputan actualmente en Belgrado, parece destinado a conseguir de nuevo el título. Por lo que respecta a la delegación española, sólo ha recogido fracasos. Los cuatro púgiles españoles fueron eliminados rápidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.