El Huelva quiere ser el Rayo Vallecano de la temporada 7879
Ciento cuatro años después de su nacimiento, el Recreativo de Huelva, decano y pionero del fútbol español, ha conseguido por primera vez en su larga historia, el ascenso a Primera División. La expedición recreativista a su regreso de Castellón permaneció en Sevilla hasta la tarde del lunes, en que continuó viaje a Huelva, donde los jugadores fueron aclamados multitudinariamente y recibidos en el Ayuntamiento, que en sesión de urgencia acordó por unanimidad conceder al club la medalla de oro de la ciudad.
El ascenso del Huelva ha significado en la ciudad onubense mucho más que un mero triunfo deportivo. En los días que han seguido a la materialización del logro, Huelva ha vivido y sigue viviendo de forma distinta. Se ha conseguido algo que nunca tuvo. Y algo que no sólo han posibilitado los jugadores, técnicos y directivos, sino el Ayuntamiento («con el estadio, que es municipal, todo han sido facilidades») y la ciudad en pleno («tuvimos una afición volcada con el equipo en todo momento»).Además, el ascenso del «Recre» ha supuesto para el fútbol andaluz recuperar una,de las dos plazas -Cádiz. y Betis- que perdió en la máxima categoría. La Primera División para el Huelva no ha sido, sólo, el fruto de un último partido que debía terminar con empate a cero, sino el resultado de varios años de lucha y toda una temporada en la que durante muchas jornadas fue líder de la división y se proclamó campeón de invierno.
La directiva -que preside Martínez Oliva, con el sexto presupuesto más pequeño de todos los equipos de Segunda División, ha iniciado las gestiones y fichajes de cara a la próxima temporada. Una temporada en la que el Huelva, según su presidente, intentará ser «el Rayo Vallecano» de la que finalizó y para la que se prefieren jugadores «trabajadores» a «nombres» y «figuras».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































