_
_
_
_

Areilza: "Nunca he sido intrigante"

«Nunca he sido intrigante, maniobrero ni hombre de antesala y antecámara, cosa que no pueden decir todos los políticos españoles», manifestó ayer en Murcia, en una rueda de prensa, José María de Areilza, presidente del partido Acción Ciudadana Liberal (ACL), quien participó ayer y anteayer en actos celebrados en Murcia y Cartagena dentro de la campaña de presentación de su partido.

Estas palabras las pronunció el conde de Motrico al ser preguntado sobre el rumor que circuló hace unos dos meses acerca de su supuesta intervención en un intento de deteriorar la situación de UCD. Dicho rumor fue calificado por el señor Areilza de «patraña inventada en la Moncloa».

Con referencia a la problemática del País Vasco, señaló: «A mi entender la negociación directa con ETA fracasará. Creo que el problema vasco es muy complejo para resolverlo solamente con una negociación.» Se mostró partidario de una negociación indirecta, y añadió que el problema permanecerá sin resolver hasta que los grupos situados en una posición revolucionaria acepten su entrada en la legalidad democrática.

En cuanto al término nacionalidades, incluido en el proyecto constitucional, el señor Areilza manifestó no estar de acuerdo con el mismo, ya que si bien tiene una tradición por su utilización en siglos pasados, en la actualidad entraña «ambigüedades peligrosas».

Comoquiera que el señor Areilza coincidió el pasado domingo con el presidente del Gobierno en el avión de Madrid a Alicante, fue preguntado sobre si había hablado con el señor Suárez. Dijo que no lo había hecho porque él viajaba en clase turista y el presidente en primera clase.

Por otra parte, Areilza presentará hoy en Madrid el libro de Pedro Sainz Rodríguez titulado Testimonio y recuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_