Ocho tenientes generales del Aire dejan el mando activo
Seis generales del Ejército del Aire pasarán a la situación B este año -destino de arma o cuerpo- y dos a la reserva, todos ellos por razones de edad o de tiempo de permanencia en el generalato.Cuatro tenientes generales pasarán a la B por cumplir los 66 años durante 1968: Mariano Cuadra Medina, jefe de la I Región Aérea (hoy día 12); Andrés Asensi, director del Ceseden (el próximo día 2 l); Carlos Castro, jefe del Mando Aéreo de Transporte y de la II Región Aérea (1 de noviembre), y Antonio Alós, jefe del Mando Aéreo de Combate (27 de noviembre).
Por cumplir doce años en el generalato pasarán a la B Carlos Francisco Iribarnegaray, ex ministro del Aire y presidente del INTA y CONIE (10 de junio), y Felipe Galarza, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor (9 de septiembre).
Pasarán a la reserva durante 1978, por cumplir setenta años de edad, Javier Murcia, presidente del Patronato de Casas del Aire (hoy día 12), y Arturo Montel, director del museo de Aeronáutica y Astronáutica (8 de noviembre).
La oficina de prensa del Cuartel General del Aire que facilita estos datos añade que se espera el inmediato ascenso a teniente general del general Rafael López Sáez Rodrigo, actual director de la Escuela Superior del Aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.