Bankunión, dispuesto a vender su participación en la Banca Jover
Bankunión ha recibido una oferta de compra de su paquete de acciones que posee en Banca Jover -uno de los bancos más antiguos de España-, a través de un intermediario.Bankunión y las empresas de su grupo poseen un paquete de acciones mayoritario en el banco catalán, estando el resto repartido entre otros 247 accionistas.
El precio de compra ofertado casi duplica el actual valor de las acciones de acuerdo con su actual cotización en bolsa y que es del 375%. De acuerdo con la información recogida, Bankunión ha aceptado la oferta y se encuentra a la espera de cerrar definitivamente el trato con el comprador. La oferta a Bankunión se ha realizado a través de una sociedad intermediaria, contando la operación con el beneplácito del Banco de España.
Banca Jover es un banco comercial que opera preferentemente en Cataluña, cuenta con unos recursos ajenos cercanos a los 12.000 millones de pesetas, un capital social de 787 millones, unas reservas de 294 millones y una plantilla de 382 personas.
Bankunión, por su parte, es una entidad bancaria industrial, en cuya órbita se encuentran los bancos Jover y Gredos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.