_
_
_
_
_

Paunero está dispuesto a asumir interinamente la presidencia del Madrid

Gregorio Paunero, contador del Real Madrid y vicepresidente para asuntos económicos de la Federación Española, declaró ayer que caso de producirse la dimisión de Bernabéu estaría dispuesto a ocupar de forma interina la presidencia del club hasta que hubiera nuevas elecciones. No confirmó ni desmintió su intención de presentarse a esas hipotéticas elecciones.

Esto descarta la posibilidad de que hubiera que recurrir a la formación de una gestora para convocar las elecciones por dimisión colectiva de toda la junta directiva. Caso de que Bernabéu dimita, se sabe que de forma inmediata se marchará del Madrid el primer vicepresidente, Saporta, pues así lo ha manifestado en repetidas ocasiones. El segundo vicepresidente del club, Muñoz Lusarreta, se marchará igualmente, y otro tanto hará el tesorero, De Carlos. En principio, se llegó a pensar que habría una dimisión en bloque de la directiva, lo que daría lugar a la creación de una comisión gestora que sería la encargada de convocar las elecciones.Paunero manifestó ayer que no espera la dimisión de Bernabéu, que supone que todo quedará en simples rumores y que el presidente seguirá en su puesto. Pero aclaró que, caso de no ser así, él estaría dispuesto a asumir de forma interina la presidencia si las circunstancias lo aconsejasen. Respecto a la posibilidad de presentarse a las elecciones, no quiso pronunciarse, pero el hecho de que acepte la presidencia interina indica que está interesado en ser el futuro presidente; en caso de que hubiera dimisión colectiva de todos los directivos ninguno de ellos podría presentarse posteriormente a las elecciones presidenciales. Si Paunero quiere evitar esta posibilidad parece claro que desea presentarse a la presidencia. Por otra parte, está considerado como el hombre ideal para el «continuismo» de la política de Bernabéu, y tendría asegurado el respaldo de los «bernabcuistas».

Se espera que Bernabéu presente su dimisión en breve. Acaso mañana mismo, en la cena que el club ofrece como homenaje a las secciones de fútbol, baloncesto y voleibol, por los títulos conquistados esta temporada. Se piensa ya en los posibles candidatos a la sucesión. Félix Fernández, la eterna oposición a Bernabéu, y Ramón Mendoza, directivo que entró y salió en el club hace poco y que se colocó igualmente en la oposición, podrían aliarse. Ellos presentarían el programa renovador, y Paunero sería el continuismo. Lo que es difícil de prever ahora son otras candidaturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_