Fernandez Ordóñez, en Alicante
«Posiblemente si hubiera votado en él tema del paro con los socialistas se hubiera producido una crisis ministerial. Pienso que la disciplina de voto es fundamental, y en este sentido los miembros del Gobierno siempre la hemos respetado. No obstante, la falta de disciplina no tiene tanta importancia como se le ha dado, aunque es un tema que habrá que resolver pronto. Más que de indisciplina cabría hablar de la abstención que se produce, porque hay diputados que unen a su condición parlamentaria la de ocupar cargos en la Administración y han de atender las dos misiones», dijo a los periodistas el ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, durante su visita a Alicante para apoyar la candidatura al Senado de UCD.Cuando se le preguntó por la anterior crisis ministerial y el silencio que mantuvo durante la misma, dijo que prefirió guardar silencio cuando todos hablan a la vez para añadir que lo sorprendente de la crisis es que no había habido en ella nada de particular.
Respecto a la crisis existente en UCD dijo que las había en todos los partidos. «Hay que tener en cuenta que UCD es un partido muy joven, que existe como tal desde después de las elecciones, y la crisis podría catalogarse como de juventud y de adolescencia.» Matizó que UCD no hacía política de centro-izquierda, sino que hacía lo mínimo indispensable para normalizar la vida de la sociedad española. Otro tanto dijo el ministro de Hacienda al referirse a la reforma fiscal: «Esta reforma, cuando se termine, va a colocar a España a un nivel superior de calidad técnica y de funcionamiento al de los países mediterráneos. La reforma fiscal ,no es de izquierdas, y los que así la han calificado hacen eiridículo más espantoso. »
Al preguntarle por las recientes derrotas parlamentarias de UCD dijo que no le preocupaban ni las derrotas ni las victorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.