_
_
_
_

Explosivos repartirá un dividendo del 12%

Más de 75.000 millones de pesetas de ventas y 2.501 millones, de pesetas de beneficio, son los datos más destacados del ejercicio de Explosivos Rio Tinto en el pasado año. Estas cifras permiten un dividendo bruto del 12% que el consejo de administración ha estimado como propuesta a realizar a la próxima junta general de la sociedad.

Las ventas han experimentado un crecimiento respecto al año anterior del orden del 20% y los beneficios del 15%. Según fuentes de ERT, las cifras de beneficios han sido menos favorables de las previstas por la mala evolución de los sectores de fertilizantes y productos farmacéuticos que a lo largo del pasado ejercicio estuvieron sometidos a un severo control de precios que ha rebajado sensiblemente la rentabilidad de ambas divisiones, en ERT y otras sociedades del mismo tipo. Explosivos es la primera empresa química española, al margen del sector petrolero. Como grupo industrial está situado en cuanto a cifra de ventas entre los ocho primeros del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_