_
_
_
_

El Rayo ha comunicado oficialmente el intento de compra del Betis

El asunto del presunto intento de compra por parte del Betis del encuentro Betis-Rayo cobró ayer tintes oficiales con el escrito presentado a la Federación por el club madrileño; en dicho escrito, el Rayo pide a la Federación que abra investigación en torno al caso, al tiempo que hace un relato de los hechos. Por su parte, Héctor Núñez, entrenador del Rayo, expuso ayer claramente éstos en una entrevista concedida en el Telediario del mediodía. El Betis, a su vez, ha iniciado una contraofensiva y Sabaté, líbero del equipo, afirma que el día anterior del encuentro un jugador del Rayo le llamó para ofrecerle la venta del partido. Se ha podido saber que fue Anzarda el jugador del Betis que entró en el vestuario del Rayo con la presunta intención de hacer la compra del encuentro.Héctor Núñez fue muy concreto al explicar el caso en Televisión: «En el descanso un jugador del Betis me pidió permiso para entrar en la caseta para saludar a uno de mis jugadores; yo se lo concedí y pasó. Al poco rato oí un cuchicheo y finalmente me dijeron que el jugador en cuestión había ofrecido seis millones porque nos dejáramos ganar el partido; en ese momento el resultado era de empate a cero. Nosotros no quisimos aceptar, aunque en el segundo tiempo ya todo el equipo actuó mal, dolido por el intento de compra.» El entrenador rayista no quiso facilitar el nombre del jugador bético que entró en la caseta, pero, según informa nuestro corresponsal deportivo en Sevilla, Miguel Gallardo, éste fue Anzarda, ex compañero de Fermín en el Madrid. El propio Anzarda ha reconocido que, en efecto, fue a visitar a Fermín en el descanso, pero «sólo para hablar de nuestras familias, y en ningún caso para ofrecer dinero».

El Rayo dirigió ayer un escrito a la Federación en el que explicaba los hechos y pedía la consiguiente investigación. La Federación, en una muestra más de su afición al, oscurantismo, cursó a sus funcionarios orden de negar rotundamente a todo informador que se hubiera recibido el escrito. Mientras, Porta, en Granada -donde se encontraba ayer para asistir al encuentro de la selección-, explicó: «Hay que investigar a fondo; otras veces se habían intuido cosas así pero sin evidencias. Ahora hay una base para investigar y trataremos de llegar hasta el fondo. El asunto quedará en manos del Comité Jurisdiccional, y se ha nombrado un juez para instruir la causa.»

El tema es especialmente delicado para la Federación, porque Núñez Naranjo, presidente del Betis, es miembro de la misma como representante de los clubs. Núñez Naranjo ha declarado que «el asunto es muy confuso. Deseo que se aclare».

El asunto se complica más con unas declaraciones de Sabaté, líbero del Betis, en las que afirma que la víspera del partido le telefoneó a Jerez, donde se encontraba concentrado el Betis, una persona que se identificó como jugador del Rayo, pero no quiso dar su nombre; según Sabaté, la persona que llamó le ofreció la posibilidad de vender el partido, y le pidió que lo consultara con su club. Finalmente se despidió anunciándole que antes del encuentro se presentaría al propio Sabaté para conocer la respuesta. Luego -siempre según Sabaté- no se presentó nadie a la cita, por lo que el líbero del Betis pensó que se trataría de una broma. A pesar de todo, la redacción deportiva de Radio Sevilla afirma conocer el nombre del jugador rayista que intentó la venta del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_