Ballesteros, bien en la primera jornada
Severiano Ballesteros manifestó ayer, en el transcurso de una rueda de prensa, que se encontraba muy cansado y que iba a tomarse un pequeño descanso antes de proseguir su participación en las pruebas del circuito europeo. Ballesteros realizó ayer una brillante exhibición en la primera jornada del Open de Madrid, que se celebra en el Club Puerta de Hierro, aunque «no me extrañaría si no mantengo este ritmo en las jornadas siguientes; hoy me ha salido todo redondo».Ballesteros señaló que no esperaba, en principio, haber completado unas actuaciones tan buenas en Estados Unidos. «Es muy difícil, de verdad, jugar en Norteamérica. El ambiente es muy duro y a veces te encuentras solo. El circuito europeo es diferente, porque al menos estamos juntos todos los españoles.» Sobre la posibilidad de repetir los éxitos del pasado año afirmó que «será difícil repetir el balance que obtuvimos la temporada anterior. Se ganaron doce torneos, de treinta, y la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva». El auge de este deporte en España y sus problemas también se abordaron: «Pienso que la gente va interesándose más por el golf, pero la realidad es que resulta difícil practicarlo porque no hay muchos campos donde hacerlo. Todos somos un poco culpables. Lo ideal sería hacer varios campos prácticos, pequeños, de pocos hoyos, que se pueden hacer por unos diez millones de pesetas. Así, la gente podría comenzar a practicarlo.»
Ballesteros practicaba en sus comienzos de seis a ocho horas diarias. «Es necesario entrenarse a conciencia para practicar el golf; ahora lo hago por espacio de unas cuatro horas. Llevo doce años jugando y aún no lo sé todo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.