Arias Salgado y Grandes Pascual, secretarios de coordinación y organizaciones cívicas
Las secretarías de Coordinación y de Organizaciones Cívicas de Unión de Centro Democrático (UCD) cambiarán de titular, tras el regreso del presidente Suárez de su viaje a Canarias. Rafael Arias Salgado, actual secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, y Luis de Grandes Pascual serán, probablemente, quienes asuman esta nueva responsabilidad.La agencia Efe, que facilita esta información citando medios próximos al partido, añade que se da como probable la salida del actual secretario de Organizaciones Cívicas, Gonzalo Casado, dirigente del Partido Socialdemócrata Independiente, y su sustitución por el señor Grandes Pascual, diputado por Guadalajara, de significación democristiana.
Añade que no parece que se cubra la vacante de la secretaría de Organización que dejó el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, y que seguirá encargado de estas funciones el que fuera secretario adjunto de la misma, Enrique Galavís. Entre sus tareas más inmediatas podría estar el coordinar los trabajos de preparación del congreso constituyente de UCD, que puede celebrarse en el mes de julio próximo, según propósito formulado por el presidente Suárez al grupo parlamentario de su partido en el Senado.
En cuanto a cambios que afecten al partido gubernamental hay que recoger la posibilidad de que el diputado Carlos Güell, de Centre Catalá, se incorpore al grupo parlamentario de UCD. «El rumor que circula por Madrid por el que se asegura mi trasvase del Grupo parlamentario Mixto a UCD tiene su lógica -dijo a Efe el señor Güell- entre otras razones, porque se estima un tanto provisional la función del Grupo Mixto. Pero nosotros debemos discutir previamente la oportunidad de una acción semejante en la UCC y establecer una estrategia parlamentaria.»
Ayer, en una rueda de prensa, UCD definió su postura ante el proyecto de ley de acción sindical en la empresa, el problema de la prensa estatal y se informó sobre las visitas de representantes del partido a Londres y a Lisboa.
Sobre este último extremo, Javier Rupérez, secretario de Relaciones Exteriores de UCD informó que habían propuesto a las personas con quienes se entrevistaron en Lisboa la necesidad de estudiar la puesta en marcha de planes de desarrollo conjunto en las regiones fronterizas.
Sobre el proyecto sindical, José Luis Moreno, miembro de la ponencia que lo informó dijo que la postura de UCD es que la empresa debe ser transparente y los trabajadores deben tomar conciencia y conocimiento de las grandes decisiones de la empresa a través del comité de empresa, pero este comité, que debe ser informado, no puede controlar a la dirección.
Francisco Soler, diputado por Almería, dijo respecto a los medios de comunicación del Estado que UCD tiene dos propósitos: negarse a la existencia de una prensa estatal y defender los derechos de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.