Aumenta el descuento de efectos por parte de las Cajas
A finales del pasado mes de febrero según datos facilitados a Comtelsa por las Cajas de Ahorro Confederadas la cartera de efectos de las mismas se elevaba a 1.030,6 millones de pesetas frente a 615 millones al concluir 1977. De la cartera de efectos al 28 de febrero último correspondían 949,3 millones de pesetas a efectos comerciales y 8 1,3 millones a efectos financieros.Las dos cajas más importantes de España, La Caixa, de Barcelona y la Caja de Ahorros, de Madrid, siguen sin descontar papel, de acuerdo con los últimos datos conocidos. Por el contrario, se síguen destacando en la realización de estas operaciones otras dos cajas: la Cala de Ahorros del Penedés (Villafranca del Penedés), con 328 millones de pesetas, y la de Ronda (Málaga), con 250 millones de pesetas lo que supone más de la mitad de la cartera de efectos total, a fines de febrero.
Entre otras cajas que ya descuentan letras figuran las de Alicante, Antequera, Sagrada Familia (de Barcelona), Logroño, Málaga, Layetana (Mataró), Murcia, Baleares (Palma de Mallorca), de Navarra, Plasencia, Sevilla, Tarragona, Zaragoza, Aragón y Rioja y La Inmaculada (de Zaragoza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.