Comienzan los preparativos para el "Montejurra 78"
«Tenemos absoluta confianza en que nuestra seguridad es total. No existe ningún tipo de duda de que vaya a ocurrir nada, ya que las circunstancias políticas no son las mismas de hace dos años. Las acciones que costaron la vida a dos personas fueron organizadas desde esferas del poder y del Gobierno», dijo ayer a EL PAIS el secretario del Partido Carlista de Euskadi, Mariano Zufía.
Por este motivo, la asistencia a la jornada del Montejurra 78, que se celebrará el 7 de mayo, «será posiblemente superior a años anteriores, puesto que es la primera vez que se va a celebrar en la legalidad absoluta: legalidad del acto en sí y legalidad de Carlos Hugo».Hasta el momento, y pendiente de pequeñas modificaciones, el programa de actos se iniciará en Pamplona el día 6 de mayo con un festival de solidaridad en el pabellón de deportes Anaitasuna, en el que intervendrán los cantantes Luis Pastor, Imanol, Joaquín Carbonell, Carlos Cano, el grupo valenciano Carreixet, el asturiano Tuberu y Víctor Manuel y Ana Belén. Al día siguiente se inaugurará una lápida en Montejurra que llevará grabados los nombres de Aniano Jiménez Santos y Ricardo García Pellejero, muertos durante los incidentes de hace dos años, bajo la inscripción: «A todos los que han muerto luchando por la libertad.» A continuación tendrá lugar el vía crucis hasta la cumbre del monte, y por la tarde se celebrará en Estella un, mitin en el que intervendrán Carlos Hugo, José María Zabala, secretario del partido, y Mariano Zufía, secretario del Partido Carlista de Euskadi, tras lo cual comenzará la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.