_
_
_
_
_

Dirigente del PSOE catalán critica la fusión con el PSC (Congrés)

La federación socialista catalana del PSOE consideró constitutivo de «una grave falta de disciplina» el artículo publicado en un matutino barcelonés, el pasado domingo, por Joaquín Jou, miembro del comité nacional de Cataluña y del comité federal del PSOE. En nota oficial, el PSOE desautorizó claramente el contenido del artículo.Bajo el título «La defenestración de Pablo Iglesias», Jou manifestaba opiniones críticas respecto al proceso de fusión entre el PSC (Congrés) y el PSOE. Afirmaba: « Yo pienso -lo he pensado siempre- que el proceso unificador ha sido mal concebido y peor ejecutado y que por este motivo han comenzado a producirse defecciones que, presumiblemente, acrecentarán y que pudieron y debieron ser en gran parte evitadas».

Jou afirmaba también en su artículo que «hemos sido, somos y seguiremos siendo (el PSC-C y el PSOE), a pesar de la prevista unificación, partidos distintos, con imagen y proyección diferentes». A lo que agregaba: «Es evidente que las similitudes con la militancia del PSC-C no aparecen por parte alguna.»

Joaquín Jou es considerado una de las figuras más destacadas de la tendencia españolista del partido, particularmente fuerte en la agrupación socialista de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_