_
_
_
_

El Barcelona sólo pudo congraciarse con su público

El Barcelona no pudo cumplir con éxito su desafío europeo, aunque lo cierto es que estuvo a punto. Realizó un soberbio partido, con una entrega total de todos sus horribres a lo largo de los noventa minutos. El dominio azulgrana fue absoluto, teniendo que intervenir Mora en muy contadas ocasiones, una de ellas precisamente la del gol, que iba a permitir al Eindhoven llegar a la final de la Copa de la UEFA.Aunque el término suerte está un tanto desacreditado en fútbol, sin embargo anoche se pudo utilizar con entera propiedad para el Barcelona, porque demostró una superioridad neta sobre un cuadro holandés que no jugó nunca a la altura de su fama.

Las mejores ocasiones de gol las tuvo el Barcelona en unos ataques fulgurantes comandados por un genial Cruyff, que por esta vez jugó donde siempre le ha querido ver la afición, como atacante. Se movió por ambos extremos y por el centro, provocó dos penalties clarísimos y puso balones de gol en las piernas y en las cabezas de sus compañeros, que éstos no supieron aprovechar. El partido fue, por ello, vibrante y emotivo, pero el gol holandés enfrió casi todos los ánimos. El Barcelona tendría ya que haber ganado por 5-1 para ser finalista. De todas formas se congració con su público.

Las finales

Brujas, Liverpool, Austria-Anderlecht y Bastia-Eindhoven serán las finales de los tres torneos continentales, Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA, respectiva mente. Aparte del Eindhoven, el Bastia ganó por 1-0 al Grasshoppers, bastándole con el valor doble de los goles en campo contrario, tras haber perdido por 3-2 en Zurich. El Brujas, que marcó ante la Juventus a los tres minutos, tuvo que llegar al segundo tiempo de la prórroga para ganar por 2-0 y superar el 1-0 desfavorable de Turín. El Liverpool arrolló por 3-0 al Borussia, que abrió sus líneas tras marcar los ingleses muy pronto su primer gol y no servirle ya el 2-1 de ida. El Anderlecht ganó por 2-0 al Twente, al que ya había derrota do por 1 -0 en Holanda, y el Austria sólo se pudo imponer por cinco penalties a cuatro al Dinamo de Moscú, luegode 120 minutos con el mismo 2-1 de ida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_