Los desmentidos de los toreros de UGT
Hace unas semanas, EL PAIS publicó que podría haber huelga en la feria de Sevilla, según información facilitada por el vocal nacional de prensa del sindicato de toreros de UGT, Antonio Francisco Vargas. El secretario general del mencionado sindicato, Alfredo Fauró, se apresuró a desmentirnos la noticia (así lo publicamos en estas páginas inmediatamente) y nos dijo que hablaría con Vargas.Respecto a la asamblea de toreros celebrada el martes en Sevilla, los datos que teníamos fueron ampliados y puntualizados por Vargas, en su calidad de vocal de prensa, el cual hizo hincapié, repetidas veces, en que la alternativa de la huelga de toreros era uno de los acuerdos adoptados en la asamblea. Así lo publicó EL PAIS el jueves. Ayer, sin embargo, según un despacho de Efe, Fauró desmentía de nuevo la noticia, y añadía que el peligro de que haya huelga en la feria de Sevilla « no es, por ahora, más que un sensacionalismo».
Salimos al paso del desmentido para manifestar aquí que no somos responsables de las contradicciones, diferencias de criterio o, incluso -si tal es el caso-, irresponsabilidades que pueda haber en el seno del sindicato de toreros de UGT. Cabría pensar que si tienen un vocal nacional de prensa, éste ha de ser interlocutor válido para la prensa. Si no lo es, mejor será desautorizarlo oficialmente o destituirlo en lugar de acusar de sensacionalistas a quienes recogen fielmente sus informaciones. El colmo sería que para fiarnos de la noticia que afecta a UGT y que nos facilita un cargo de UGT, hubiera que cumpulsarla con otro cargo de UGT.
Una consideración final: la alternativa de la huelga está recogida en el acta de la asamblea celebrada el martes en Sevilla. Esta información nos la facilita el secretario general del comité de toreros de UGT de Sevilla, Alfonso Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.