_
_
_
_
_

Inaugurado el primer tramo de la autopista Bilbao-Zaragoza

En tres horas -a una velocidad media de cien kilómetros por hora-, y con una tarifa de peaje de aproximadamente quinientas pesetas, podrán cubrirse, para junio de 1980, los 305 kilómetros de autopista que unirán Bilbao y Zaragoza. La empresa concesionaria de la autopista Bilbao-Zaragoza gastará en su realización 45.000 millones de pesetas.

Con motivo del final de las vacaciones de Semana Santa se inauguró urgentemente el primer tramo de esta autopista, de casi catorce kilómetros, que une Bilbao con Areta. Para final del verano pudiera quedar inaugurado un segundo tramo, de más de veinticinco kilómetros, que enlaza en Altube con la autovía Vitoria-Altube, que construye la Diputación Foral de Alava. Se calcula que parajunio de 1980 quedarán concluidos el tercer y cuarto tramo que unen el puerto de Altube con Zambrana, Haro y Logroño.

Para este año deberán estar listos para la apertura al tráfico los tramos Logroño-Calahorra y el empalme de Calahorra con la autopista de Navarra. A lo largo de estos dos próximos años, y partiendo de Zaragoza -por tanto, en sentido inverso-, quedarán concluidos los tramos Zaragoza-Alagón, Alagón-Gallur y el empalme de Gallur con la autopista de Navarra. En la actualidad se trabaja ya en los 305 kilómetros que tendrá el trazado definitivo.

Dificultades financieras y parones en las obras por cuestiones laborales retrasaron la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_