_
_
_
_

García-Carrión arbitrará el Madrid-Barcelona

García Carrión, propietario de una ferretería en Valencia, y Franco Martínez, apoderado del antiguo Banco Mercantil e Industrial de Murcia, que ha pasado a manos del Hispanoamericano, serán los árbitros designados para dirigir los partidos que se pueden considerar más interesantes de la temporada. García Carrión arbitrará el Real Madrid- Barcelona, el próximo 9 de abril, en Chamartín, y Franco Martínez, en el mismo escenario, el 19 de abril, la final de la Copa de España entre el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas.García Carrión dirigió el pasado año la final de la Copa de España entre el Athletic de Bilbao y el Betis, con lo que se premió su buena temporada, la primera que actuaba en la máxima división. Se da la circunstancia, además, de que el árbitro valenciano dirigió la pasada temporada también el partido que disputaron el Real Madrid y el Barcelona en el campo de Chamartín. Entonces los dos equipos empataron a un gol, resultado que fastidió la temporada madridista en la que no pudo ni vencer al Barcelona ni jugar torneo europeo alguno. Quizás por eso el presidente del Madrid, que presenció el partido desde el palco, le abandonó antes de que finalizara el encuentro, al mismo tiempo que realizaba unas declaraciones tan explosivas contra los árbitros que merecieron una carta recriminatoria por parte del Comité Nacional de Competición, que nadie se atrevía a firmar. El Real Madrid calificó entonces a García Carrión con un cero.

García Carrión ha arbitrado, durante esta temporada, diez partidos de Liga y dos de Copa. Mientras a los madridistas ha dirigido un solo partido, el Elche-Real Madrid (3-1), a los azulgranas les ha arbitrado tres: Barcelona-Las Palmas (5-0); Elche-Barcelona (1-3) y Atlético de Madrid-Barcelona (10).

Franco Martínez, la final de Copa

El colegiado murciano Franco Martínez, el número uno de la lista de los árbitros internacionales de nuestro país y al que representará en el próximo Campeonato del Mundo, una vez desaparecidas las dificultades que en otras temporadas podía originar su primer apellido, lo que le impedía actuar, no tendrá impedimento alguno para dirigir la final de la Copa de España, entre el Barcelona y Las Palmas. Ninguno de los dos equipos le tiene recusado. Precisamente la recusación que el año pasado pesaba sobre él, por parte del Athletic de Bilbao, le imposibilitó de dirigir la primera final de la Copa del Rey de España.

La designación de Franco Martínez para dirigir la final de la Copa debe ser confirmada por la junta directiva de la Federación Española que se reunirá el próximo 14 de abril. La final de la Copa de España de este año, desde hace tiempo, contaba con un árbitro prácticamente seguro: Guruceta. Pero el sorteo de las semifinales echó ya por tierra dichas previsiones al corresponder una de las eliminatorias al Barcelona y la Real Sociedad. Guruceta no puede arbitrar al equipo guipuzcoano por pertenecer a la misma región, ni al Barcelona que únicamente tiene recusado a un árbitro, precisamente a él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_