Comienzan los preparativos del congreso de UCD
Los preparativos para la celebración del congreso constituyente de Unión de Centro Democrático (UCD) se han iniciado con la entrega a los miembros de la comisión ejecutiva del partido de un amplio informe, de once capítulos, en el que se examinan las distintas opciones organizativas del mismo. Fuentes cercanas a la ejecutiva insistieron ayer en que el congreso tendrá lugar antes del 21 de junio próximo.
Las mismas fuentes señalaron que en el congreso se procederá a la elección de todos los cargos directivos del partido, incluida la presidencia, que ocupa el jefe del Gobierno, Adolfo Suárez. Igualmente, se estudiará el nombramiento de un secretario general, figura que no existe en la actualidad y que permitiría un funcionamiento más cohexionado de la comisión ejecutiva, según algunos sectores centristas.En el mismo marco de preparación del congreso se procede también a la elaboración de las quince ponencias que deberán ser discutidas por los congresistas. Se ignora aún el sistema por el que éstos serán elegidos, aunque se prevé un amplio sistema democrático que permita que acudan al congreso de 2.000 a 3.000 delegados.
Unión de Centro Democrático cuenta en la actualidad, según fuentes del partido, con 60.000 afiliados, muy desigualmente repartidos en todo el país. En Madrid, por ejemplo, la UCD tiene solamente unos mil militantes.
Por otra parte, la secretaría de organización, vacante desde el nombramiento como ministro de Salvador Sánchez Terán, será cubierta pasadas las vacaciones de Semana Santa, según Europa Press, que especula con la posibilidad de que las atribuciones de esta secretaría pasen a la de acción electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.