El Borussia Moenchengladbach, favorito en la Copa Intercontinental
El Boca Juniors y el Borussia Moenchengladbach empataron a dos en el terreno del primero, en partido correspondiente a la Copa Intercontinental de clubs. El Borussia juega esta copa porque el Liverpool, campeón de Europa, rehusó hacerlo, por lo que los derechos pasaron al equipo alemán, subcampeón europeo. El partido de vuelta, en terreno alemán, se disputará el próximo día 1 de agosto.
Las alineaciones que presentaron los equipos fueron éstas:Boca Juniors: Antos; Pernia, Sa, Mouzo, Bordón; Benítez, Cribolzi, Suñé, Zanabria; Mastrángelo, Pavón y Salinas.
Borussia Moenchengladbach: Kleff; Vogts, Hannes, Wolílers, Bonhof; Schaffer, D'Haye, Winimer; Nielse, Kulic y Linenen.
Arbitró el búlgaro Doudine, correctamente.
El partido fue una confrontación entre los estilos alemán y argentino. El Borussia, fuerte, rápido y con unjuego bien concebido, hacía empalidecer con sus avances a los hinchas que llenaron por completo «La Bombonera»; el Boca practicó un juego mucho más lento, con apoyo en una gran técnica individual, pero menos eficiente que el de su rival. No obstante, el Boca se adelantó en el marcador en el minuto quince, cuando Zanabria «robó» el balón en un descuido de un defensor alemán y lo entregó a Mastrángelo, para que éste consiguiese el primer tanto del partido. A partir de ahí, y con la animación del público, Boca jugó cinco minutos de magnífico fútbol, en los que el Borussia se desconcertó.
Poco a poco, y tras esa corta fase en la que pudo encajar algún tanto más, el Borussia volvió a tomar el mando del partido, y en tres minutos, del veinticuatro al veintisiete, dio la vuelta al partido, con goles descanso sin más variaciones en el marcador. En el minuto seis de la segunda mitad volvió a marcar el Boca, por medio de Cribolzi, tras buena acción de ataque de toda la delantera bonaerense. Después, el mayor poderío físico del Borussia ahogaría el nuevo intento de reacción del Boca, y los alemanes pudieron llegar cómodamente al final del partido con este resultado, queles favorece cara al encuentro de vuelta que ambos equipos disputarán el próximo día 1 de agosto, en Moenchengladbach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































