_
_
_
_
_

El Borussia Moenchengladbach, favorito en la Copa Intercontinental

El Boca Juniors y el Borussia Moenchengladbach empataron a dos en el terreno del primero, en partido correspondiente a la Copa Intercontinental de clubs. El Borussia juega esta copa porque el Liverpool, campeón de Europa, rehusó hacerlo, por lo que los derechos pasaron al equipo alemán, subcampeón europeo. El partido de vuelta, en terreno alemán, se disputará el próximo día 1 de agosto.

Las alineaciones que presentaron los equipos fueron éstas:Boca Juniors: Antos; Pernia, Sa, Mouzo, Bordón; Benítez, Cribolzi, Suñé, Zanabria; Mastrángelo, Pavón y Salinas.

Borussia Moenchengladbach: Kleff; Vogts, Hannes, Wolílers, Bonhof; Schaffer, D'Haye, Winimer; Nielse, Kulic y Linenen.

Arbitró el búlgaro Doudine, correctamente.

El partido fue una confrontación entre los estilos alemán y argentino. El Borussia, fuerte, rápido y con unjuego bien concebido, hacía empalidecer con sus avances a los hinchas que llenaron por completo «La Bombonera»; el Boca practicó un juego mucho más lento, con apoyo en una gran técnica individual, pero menos eficiente que el de su rival. No obstante, el Boca se adelantó en el marcador en el minuto quince, cuando Zanabria «robó» el balón en un descuido de un defensor alemán y lo entregó a Mastrángelo, para que éste consiguiese el primer tanto del partido. A partir de ahí, y con la animación del público, Boca jugó cinco minutos de magnífico fútbol, en los que el Borussia se desconcertó.

Poco a poco, y tras esa corta fase en la que pudo encajar algún tanto más, el Borussia volvió a tomar el mando del partido, y en tres minutos, del veinticuatro al veintisiete, dio la vuelta al partido, con goles descanso sin más variaciones en el marcador. En el minuto seis de la segunda mitad volvió a marcar el Boca, por medio de Cribolzi, tras buena acción de ataque de toda la delantera bonaerense. Después, el mayor poderío físico del Borussia ahogaría el nuevo intento de reacción del Boca, y los alemanes pudieron llegar cómodamente al final del partido con este resultado, queles favorece cara al encuentro de vuelta que ambos equipos disputarán el próximo día 1 de agosto, en Moenchengladbach.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_