Sin cambios notables
La evolución del mercado durante esta semana se ha caracterizado por la continuidad de la baja de las acciones y por una cierta recuperación de los volúmenes contratados.Lo primero se ha producido en medio de un gran número de repeticiones. Pero como, en general, han descendido los valores punteros, o sea, los de mayor peso en los respectivos índices, ocurre que todos éstos desmerecen, con la excepción del de sociedades de inversión.
Al otro extremo, el índice de monopolios ha sido el más afectado, principalmente por la caída de Telefónica, de 5,75 puntos en la semana.
Equilibrio en eléctricas, sector que, como nos recordaba el último boletín mensual de la Bolsa madrileña, lleva bajando desde hace ocho años. Precisamente por su disimilitud con el resto del mercado, pedía separar este grupo y el resto de los servicios públicos (verbigracia: monopolios), del índice general de cotizaciones, confeccionándose uno propio.
Los bancos estuvieron regular, salvo las piruetas del Santander. Sin embargo, permanecer en las cotas actuales (para unos el trescientos y para otros doscientos) les están costando dinero, ya que, al menos en la Bolsa de Madrid, hay la costumbre de que si repiten el cambio tienen que «tomar» el 50 % de lo ofertado; si bajan un 1%, el 40 %, etcétera.
La otra nota de la semana, un mayor volumen de contratación, se ha debido al aumento de negociación de ciertos valores (por ejemplo, Inmobiliaria Metro) que, normalmente, no contratan tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.