Los astilleros sólo contrataron tres buques
Durante los dos primeros meses de 1978, los astilleros españoles sólo, recibieron tres pedidos en firme compuestos por dos portacontenedores y un Ro-Ro.Si hace dos meses la desocupación real en número de hombres de los astilleros era del orden del 30 %, con las perspectivas actuales representadas por los tres buques citados, éstos significan una entrada, en términos de trabajo por mes, inferior al 15 % de la producción media reciente de los astilleros.
En la actualidad, la mayor parte de los contratos firmados entre armadores y constructores acogidos al concurso de mayo de 1976 siguen a la espera de que puedan materializarse las condiciones de financiación que los hagan viables. A estas alturas de 1978, según Construnaves, se mantienen dos indefiniciones básicas: la de la cuantía de los fondos que podrán aplicarse a su construcción y el tipo de interés de que gozarán, ya que aún permanece en vigor la subida de tres puntos porcentuales que se estableció en 1977, en contra de lo estipulado previamente y de la práctica internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.