_
_
_
_
Atletismo: campeonatos europeos de pista cubierta

Borzov y Saneiev no ganarán más medallas para la URSS

Los dos atletas que más medallas de oro han ganado en los Campeonatos Europeos de Pista Cubierta, Borzov y Saneiev, no van a participar en la edición de este año que hoy se inicia en Milán. En su día consiguieron cada uno medallas de oro para su país; esta vez no actuarán en las pruebas de sesenta metros lisos y triple salto, respectivamente. Pese a todo, y a la vista de los atletas que intervendrán en estos campeonatos, las posibilidades de triunfo de los españoles son mínimas.

Cuatro españoles actuarán en la jornada de hoy. Por la mañana estarán en la línea de salida de la serie de sesenta metros lisos Carbonell e Ibáñez frente a dieciséis rivales. Las marcas de este año de los españoles son superadas por once atletas. Bastante harían con alcanzar las semifinales. Por la tarde actuarán también en sus series respectivas de 1.500 y 3.000 metros Abascal y Sanjurjo. El primero tendrá diecisiete rivales a superar, de los que once han traído mejores marcas que la del español. Sanjurjo, sin embargo, es el que a priori tiene más posibilidad entre sus compañeros de quedar bien clasificado; corre contra otros doce atletas y tiene el cuarto mejor tiempo de todos. En esta prueba participará el veterano Puttemans, que tiene una marca sólo superada por Ryffel; Glans y Fleschen son también participantes destacados que actuarán en esta prueba.En la segunda y última jornada de mañana actuarán los demás españoles. En las series de sesenta metros vallas estarán Moracho y Lloveras junto con dieciocho atletas más, de los que nueve poseen esta temporada mejor marca que Moracho. En la sesión de tarde actuará Cid en triple salto, junto con otros doce atletas

España, pues, seguirá una edición más sin lograr medalla de oro en esta clase de campeonatos, en los que han logrado hasta la fecha primeros puestos un total de veinte países en las categorías masculinas y femeninas. La Unión Soviética es el país que más medallas de oro ha logrado, con un total de 53; le siguen la República Democrática Alemana, con 39; República Federal de Alemania, con veintiséis; Polonia, con veinte; Inglaterra, con diecinueve; Francia y Checoslovaquia con nueve; Hungria y Bulgaria, con ocho; Bélgica, Italia y Rumania, con seis; Irlanda y Yugoslavia, con tres; Noruega y Suiza, con dos; Islandia, Finlandia, Suecia y Austria, con una. Es de destacar que la Unión Soviética ha logrado hasta estos campeonatos medallas de oro en todas las especialidades masculinas a excepción de los 1.500 metros y en las femeninas en sesenta metros lisos. Los países que junto con España nunca han logrado subir al lugar más alto del podium son Albania, Dinamarca, Irlanda del Norte, Grecia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Portugal, San Marino y Turquía.

En el capítulo de ausencias, junto a las ya comentadas de Boizov y Saneiev, hay que destacar la de Rose Marie Ackerman, por lo que deja prácticamente el título en manos de la actual campeona, Simeoni. Los que no han faltado a la cita continental son los polacos Kowalciewicz y Slusarki en el salto con pértiga. Otra prueba interesante será la de salto de altura, con la presencia de Beilschmidt, Wszola, Grigoriev y Yaschenko.

Hay que señalar, por otra parte, que el próximo martes se disputará en este mismo escenario un encuentro Europa-América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_