Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético-Brasil, epílogo del 75 aniversario del club rojiblanco

El partido Atlético de Madrid-Brasil, previsto para el próximo 21 de abril, será el acto culminante del 75 aniversario del equipo madrileño. Este encuentro estaba señalado, en principio, para el día 7 del mismo mes. Pero las modificaciones surgidas en el calendario de Liga, debido a la participación de España en el próximo Campeonato del Mundo de Argentina, impidieron al Atlético acceder a las pretensiones de los brasileños, que ya tienen previsto su programa de partidos amistosos en Europa y Asia desde hace bastante tiempo.

Ante tales circunstancias, y como el Atlético de Madrid siempre ha deseado que este partido fuese el más importante de sus 75 años, que se cumplen realmente el próximo mes, se intentó encontrar cualquier fecha de abril para el encuentro. La fecha más propicia para Brasil sería cualquiera, una vez cumplidos los anteriores compromisos de su gira. De ahí que Brasil, una vez haya jugado el 21 de abril contra el Atlético de Madrid, regresará de nuevo a su país.Brasil jugará el 19 de abril en Londres, frente a Inglaterra; al día siguiente llegará a Madrid. Los brasileños jugarán contra el Atlético el 21, y ese mismo día, después del encuentro, emprenderán viaje de regreso a Brasil. El 21 de abril es viernes, y dos días después, el domingo, está señalado el encuentro de Liga, en el Vicente Calderón, entre el Atlético y el Gijón.Este partido, según la situación de uno y otro equipo, puede ser decisivo. Por eso el Atlético tiene la intención de aplazar este encuentro en 48 horas como máximo. El equipo madrileño confía en que la importancia de su 75 aniversario no impida la prohibición de retrasar el encuentro, ya que el actual reglamento de la Federación prohíbe tal cosa y sólo permite que un partido se adelante veinticuatro horas. Además habrá que contar con la autorización del Sporting.

En el Atlético de Madrid, quizá debido a la mala racha que atraviesa el equipo, no existen demasiados deseos de triunfalismo. «No deseamos que el 75 aniversario del Atlético de Madrid se convierta en un "show", como ha sucedido en otros clubs», ha manifestado un directivo del conjunto madrileño.

Por el momento, el Atlético de Madrid no tiene fijado presupuesto alguno para la celebración de su 75 aniversario. De todos modos, los socios del club podrán asistir, completamente gratis, a cuantos actos se organicen con ese motivo. Entre ellos destaca, por la novedad que puede suponer, la celebración de un partido de balonmano en el propio estadio que lleva el nombre del presidente del club. El Atlético de Madrid se enfrentaría a un conjunto extranjero de primera categoría y para ello se instalaría una pista de madera sobre el césped del campo del Vicente Calderón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de marzo de 1978