Otro vigilante nocturno herido de gravedad para quitarle la pistola
José Rey Trillo, de 43 años, vigilante nocturno, fue herido de gravedad en la madrugada del sábado por dos personas que trataron de arrebatarle el arma y que, al no conseguirlo, le dispararon al vientre y desaparecieron rápidamente a continuación. El vigilante fue trasladado a la Residencia Sanitaria Primero de Octubre con heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las doce y media de la madrugada, cuando el señor Rey transitaba a la altura del 298 del paseo de Extremadura. Los dos agresores amenazaron al vigilante y quisieron arrebatarle la pistola reglamentaria que portan. Ante la actitud de resistencia de éste, le dispararon y huyeron después,En la Residencia Primero de Octubre se le apreció herida de bala con entrada y salida y triple perforación intestinal, de pronóstico grave. Inmediatamente fue operado por el doctor Moreno González y, según noticias recibidas a media tarde, su situación se mantiene estacionaria y está alojado en la unidad de vigilancia intensiva.
Recuperan joyas por valor de cuatro millones
Inspectores de la comisaría de Vallecas han detenido a cuatro personas, acusadas, entre otros posibles delitos, de ser los autores del robo de la joyería Katy, en el 107 del paseo de las Delicias, cometido el pasado 22 de agosto. Aquel día parece ser que Enrique Barbadillo, de veintinueve años, y Rafael Peñafiel, de treinta, entraron en el local por el procedimiento del butrón y se apoderaron de dos kilos de joyas, de las que se han recuperado.alhajas por valor de cuatro millones de pesetas. Los otros dos detenidos, Alberto Barranco, de sesenta años, y José Martínez, de 76, actuaron como receptores de lo sustraido.
Enfrentamiento entre militantes de partidos políticos
Un violento enfrentamiento entre militantes de diversos partidos políticos se produjo ayer tarde, sobre las ocho, en la glorieta de Bilbao. Consecuencia de estos enfrentamientos fueron cuatro heridos leves, uno de ellos un inválido, que fueron atendidos en varios centros sanitarios.
Los grupos que intervinieron, que atendían puestos de propaganda política instalados en la zona, pertenecían a Fuerza Nueva, Liga Comunista Revolucionaria, Falange Española, ARDE y CNT. La policía intervino únicamente para separar los distintos grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.