_
_
_
_
_

El PSOE valenciano aprueba la las negociaciones para la unidad con el PSPV

Todos los delegados del Primer Congreso del PSOE en el País Valenciano aprobaron la ponencia de fusión con el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), con lo cual se dio el gran paso para la unidad de los socialistas valencianos, al ratificar las bases del PSOE las negociaciones que en los últimos meses estaban desarrollando los dirigentes de ambos partidos.

El acto de clausura del Congreso estuvo presidido por Alfonso Guerra, que en su intervención atacó duramente a UCD, de quienes dijo que quieren convencerse de que son un partido con estructura, «pero al menos, que nosotros sepamos, cuatro de los partidos que lo conforman siguen manteniendo su propia estructura, sus locales y sus reuniones».

Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE valenciano, Joan Pastor, ha declarado a nuestro corresponsal Jaime Millás que aunque su candidatura tenía fama en Alicante de ser la roja, «nos consideramos la continuidad en la renovación. Quizá tengamos problemas -agregó- al acentuar el valencianismo, pero esto no es una preocupación para el PSOE, sino para los grupos de la derecha y la extrema derecha».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_