Difícil situación del diputado Joaquín Arana en el PSC (ex Reagrupament)
La posible expulsión del diputado Joaquín Arana del Partido Socialista de Catalunya (ex Reagrupament) será discutida en el consejo político de dicho partido, que se reunirá el próximo sábado. Mientras tanto, se da la circunstancia de que el grupo de Arana ha copado los puestos directivos del PSC (R) en Lérida, en una votación celebrada el pasado domingo.
Joaquín Arana resultó elegido secretario general de la veguería de Lérida en esa votación, que ha sido denunciada por supuestas irregularidades.
Según un antiguo dirigente, desde que se descubrió el affaire de Joaquín Arana, en Andorra, éste «se ha comportado de un modo muy nervioso e indisciplinado, cuando el partido exige gran rigor y disciplina. Por otra parte, sobre su inculpación penal en Andorra, jamás dio cuentas al partido, lo cual es muy grave».
La posible marginación o expulsión de Arana del PSC (R) será discutida en el consejo político del PSC (R). Por el contrario, personas muy próximas al diputado leridano han indicado que éste no tiene ninguna intención de abandonar el partido y que su expulsión es «difícil y problemática».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































