_
_
_
_

Racistas y antinazis enfrentados en Londres

Uno de los mayores despliegues policiales visto nunca en Londres impidió ayer por la tarde la confrontación violenta entre partidarios de la organización ultraderechista Frente Nacional, que hacían campaña de su candidato en la circunscripción de Ilford, y militantes de la Liga Antinazi. A las siete de la tarde y tras veintiuna detenciones una calma forzada planeaba sobre este suburbio del nordeste londinense.

Cinco mil hombres, al mando del jefe de las fuerzas de seguridad del área metropolitana, ocuparon militarmente la zona desde primeras horas de la mañana. Vehículos antidisturbios, helicópteros, barreras de control y perros adiestrados tomaron parte en la operación, montada tras la reciente decisión de Scotland Yard de prohibir manifestaciones políticas, en la capital británica durante dos meses. La medida fue adoptada el jueves después de que el Frente Nacional, responsable de numerosos episodios de violencia racista, anunciara que pretendia marchar ayer sobre Ilford, una zona densamente poblada por inmigrantes de color y judíos, para hacer campaña de su candidato a la doble elección par cial que se desarrollará en este distrito el próximo día 2.

El temor a enfrentamientos entre militantes de uno y otro signo hizo que numerosos establecimientos comerciales cerraran sus puertas y uno parte del vecindario se ausentara de sus domicilios. Muchos escaparates aparecían cubiertos con planchas de madera y varios pubs de la zona anunciaron la víspera que no abrirían.

Tras una entrevista con las autoridades policiales, el responsable de la convocatoria del Frente, Martin Webster, pidió a sus partidarios que desistiesen de cualquier acción violenta. Los 1.500 miembros de la organización que acudieron a Ilford se contentaron con participar en un mitin electoral y repartir propaganda en mano a los escasos transeúntes y mirones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_