El Spórting, visitante peligroso para el Madrid
Tercero en la tabla, y con dos victorias y cuatro empates en los diez desplazamientos que lleva efectuados en lo que va de temporada, el Sporting de Gijón puede ser considerado como equipo revelación de la temporada con tanto derecho como el Rayo, y supone, sin duda, un peligro hoy para el Madrid, cuyo juego ha ido empeorando progresivamente en las últimas semanas.
ALFREDO RELAÑOEl Spórting de Gijón subió este año de Segunda a Primera y su condición de reascendido hacía que en un principio se le catalogase entre los equipos llamados a pasar dificultades. Sin embargo, y a pesar de que sus principios fueron vacilantes, es ahora uno de los equipos más fuertes de Primera y se encuentra, además, en excelente forma. Ha fallado algo en su campo, pero en los desplazamientos se ha mostrado- como un equipo especialmente peligroso, hasta el punto de vencer en los campos del Sevilla y el Salamanca y de empatar en los de Burgos, Cádiz, Las Palmas y Real Sociedad.Entrena al equipo un hombre joven, Vicente Miera, que jugó como lateral en el Madrid varias temporadas, las últimas de la época de Di Stéfano. Si como jugador no fue un hombre muy destacado, como entrenador ha demostrado gran capacidad, hasta el punto de que se especula con su posible incorporación al Madrid la próxima temporada en sustitución de Molowny, a quien no le gusta su actual trabajo. Por lo que respecta al equipo, Quini ha recobrado su capacidad goleadora y se encuentra muy acertado en sus últimos partidos. Se encuentra apoyado por dos buenos extremos: el joven Abel y el argentino Ferrero. La velocidad de contraataque es una de las armas del Spórting.Atrás destaca el central Maceda, muy joven, y objetivo también del Madrid, que desea incorporarlo como sucesor de Benito.
Por lo que respecta a los madridistas, parece segura la reaparición de Benito, aunque Molowny no ha confirmado aún alineación. El mal rendimiento del equipo en los últimos partidos podría dar lugar a algún cambio; quizá la sustitución de Jensen -en muy baja forma- por el goleador Roberto. Hay preocupación en el Madrid. Los últimos partidos han sido malos, han llegado varias derrotas y el momento es delicado. Los fallos del Barcelona permiten que el Madrid mantenga aún cierta ventaja, pero Molowny sabe que su equipo no puede ceder más terreno. De ahí que no haya decidido aún la alineación y estudie la posibilidad de recuperar a Roberto, una amenaza siempre para los contrarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.