Mejoran posiciones los nacionalistas en Pontevedra
UGT y los nacionalistas gallegos se disputan el segundo puesto en las elecciones sindicales en la provincia de Pontevedra, con ligera ventaja para la central socialista.
Según datos oficiales de la Delegación Provincial de Trabajo, Comisiones Obreras ha conseguido distanciarse del resto de las centrales, al lograr el 30,32% de los 1.154 representantes elegidos en 277 empresas. UGT ocupa el segundo puesto con 163 (14,12%) y a continuación figura la Intersindical Nacional Galega, que ha conseguido 130 delegados (11,26%).
En un análisis de los últimos datos electorales los nacionalistas han mejorado ligeramente su posición, en tanto Comisiones Obreras ha progresado con 1,85% de incremento en los resultados con respecto a la última estadística y los socialistas han descendido un 3,40%.
Según los datos oficiales, UGT únicamente ha conseguido el primer puesto en el sector de las empresas de más de 1.000 trabajadores, datos que Comisiones Obreras rechaza alegando que en las cuatro industrias de esa dimensión donde ha habido elecciones ha logrado 51 delegados frente a 27,de UGT. Las empresas a que alude Comisiones Obreras son Barreras, Pescanova, Corte Inglés y Citroën. Ciertamente, según diversas fuentes laborales, hay error en los datos oficiales no sólo en lo que se refiere al resultado de las dos centrales mayoritarias, sino también respecto a la CDT, que aparece con 5 delegados menos de los que consiguió en Citroën.
En empresas pequeñas y medianas la propia Delegación de Trabajo indica que Comisiones Obreras ha conseguido el 45% de los delegados. Excluyendo a no identificados e independientes, Comisiones Obreras ha conseguido el 46,68% de los representantes sindicales, frente al 53,32 de todas las demás centrales y sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.