_
_
_
_

La Mutualidad no tiene notificación oficial de la lesión de D'Alessandro

El caso del portero del Salamanca, D'Alessandro -su posibilidad o no de volver al fútbol activo- será tratado, sólo de pasada, por la Comisión Gestora de la Mutualidad de Futbolistas, que se reúne esta tarde en la Federación Española. Este tema no figura en el orden del día de dicha reunión, ya que la Mutualidad General de Futbolistas no tiene aún notificación oficial alguna de su grave lesión, que obligó a los médicos a la extirpación de uno de sus dos riñones.A pesar de esa circunstancia, prácticamente la totalidad de las autoridades deportivas tienen conocimiento de la lesión del portero del Salamanca, como lo demuestra el hecho de que se haya pronunciado sobre ese tema. Los estatutos de la Mutualidad establecen un período máximo de 48 horas para dar cuenta de cualquier lesión, desde el momento en que se produzca, notificación que se puede facilitar a la Mutualidad Regional correspondiente, como realmente puede haber sucedido.

Esos mismos estatutos establecen que el tratamiento médico debe ser facilitado por el cuadro de doctores de la Mutualidad o alguno de sus colaboradores. D'Alessandro ha sido tratado hasta el momento por médicos ajenos a la Mutualidad. Casos como éste, aunque quizá no de tanta gravedad, han servido para negar a los interesados las posibles indemnizaciones que les pudieran corresponder.

D'Alessandro, según la fotografía que del jugador publicaron ayer la mayoría de los periódicos, inició sus entrenamientos con la finalidad de volver algún día a la actividad futbolística en el Salamanca. El jugador argentino tendría que sufrir un nuevo reconocimiento médico por parte de los doctores de la Mutualidad o éstos facilitar un dictamen, según los informes que otros médicos hayan realizado después de tratarle, para que se tome la decisión necesaria. El conocido urólogo barcelonés, doctor Puigvert, está pendiente de ultimar los reconocimientos a D'Alessandro para poder proporcionar un dictamen definitivo.

La comisión gestora de la Mutualidad de Futbolistas sí tratará hoy, ya que figura en el orden del día, el recurso del que fuera jugador del Atlético de Madrid, Gárate. La Mutualidad Castellana desestimó en su día la solicitud de la indemnización que Gárate pedía al considerar que le correspondía como incapacitado permanente total para la práctica del fútbol después de la grave lesión que sufriera. Tal desestimación se decidió al considerar que Gárate había incumplido los estatutos de la Mutualidad. La indemnización que solicita el ex jugador es de 400.000 pesetas. Si se le otorgase tal cantidad no sería la primera vez que se concede de forma antirreglamentaria, como así sucedió con los desgraciados casos de Berruezo y el que fuera jugador del Atlético, Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_