Italia y Bélgica superaron a España en el triangular de Génova
Italia se adjudicó el triangular internacional que se disputó el pasado fin de semana en Génova, por delante de Bélgica y España. La superioridad de los atletas italianos fue clara y concluyente. Por lo que respecta a España, su actuación cabe calificarla de absolutamente negativa, ya que, aunque entraba en la lógica perder con Italia, no ocurría lo mismo frente a Bélgica, dentro de un nivel de marcas discreto.En la categoría masculina, únicamente los vallistas Moracho y Lloveras, segundo y tercero, respectivamente, en los sesenta metros vallas, con registros de 7,87 y 7,93, por detrás del italiano Buttari, 7,81, completaron una actuación aceptable, así como el velocista Carbonell, que fue tercero en los sesenta metros, con un tiempo de 6,84, tres y dos décimas más que el italiano Grazzioli y el belga Desruelles. El único triunfo español -doble- se dio en el triple, salto, prueba ganada por Cid (dieciséis metros), mientras Solanas (15,80) quedó segundo.
En el resto de las pruebas los españoles quedaron así: en cuatrocientos metros, Sarría (48-5) y Benito (49-8), fueron quinto y sexto; en ochocientos metros, López Egea fue segundo (1-51-6), y Gordillo, quinto (1-52-2); en 1.500, Cudeiro (3-51-7), cuarto, y Sánchez Mateo (3-51-8), quinto; en 3.000 metros, Abascal (8-02-3), tercero, y Sanjurjo (8-02-6), cuarto. En altura: Cabrejas (2-05) y Espejo (2-05), quinto y sexto. En longitud: Vila (7-17) y De Sola (7-00), quinto y sexto. En pértiga: Alonso (5-00), segundo, y Oriol (4-90), cuarto. En peso: Martín Correa (16-14), tercero, y Vara (16-14), cuarto.
En la categoría femenina, Isabel Mozún, cuarta en altura, con 1,74, fue la mejor. La puntuación final del triangular fue: Italia, 71; España, 50; Bélgica, 61; España, 59; Italia, 110; Bélgica, 75.
Mejor marca mundial en mil metros
La atleta de la República Federal de Alemania Brigitte Kraus, de veintún años, estableció la mejor marca mundial en pista cubierta sobre mil metros, al realizar un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y ocho centésimas, en prueba disputada en Dortmund. La mejor marca mundial anterior la tenía la norteamericana Larrieu, con 2-40-2.Por otro lado, cabe destacar el primer puesto de Dwight Stones en altura, en el transcursoae una reunión celebrada en San Francisco (California), que con 2,26 superó los 2,23 de Franklin Jacobs, actual poseedor de la mejor marca mundial, con 2-32.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.