La derrota del Calpisa, alcanzado por el Atlético, da interés al balonmano
El máximo interés dé las competiciones nacionales lo deparó en la última jornada el balonmano. El Calpisa cayó en Barcelona, y la emoción vuelve a la Liga de este deporte. El baloncesto de Primera sigue igual, y sólo la Segunda está mostrando una lucha sin cuartel entre tres equipos: Valladolid, Mollet, Helios. En voleibol, a falta de interés en el liderato, el Sant Cugat se ha afianzado en el segundo puesto, mientras que en rugby se mantiene el codo a codo entre Atlético San Sebastián y Arquitectura, con tallo esta vez del CAU. En hockey sobre patines, como se preveía, el Barcelona ya es campeón.
BALONMANOEl triunfo del Barcelona sobre el Calpisa ha devuelto el interés a la Liga, ya que de rebote el favorecido ha sido el Atlético. Este ha igualado a puntos en fa clasificación con los alicantinos y, de no haber nuevos tropiezos, el título puede estar en juego en el encuentro que queda por disputar entre los dos equipos que ahora encabezan la clasificación, y que se jugará en Alicante. El Barcelona triunfó con todas las de la ley y se impuso justamente a los líderes, que siguen acusando la ausencia de Albizu. Sagarribay, con tres; López Balcells, con cinco; Company y Milian, con dos, y Víctor, Rivera, Morera, Rovira, Alvaro y Moral, con uno, completaron la lista de los goleadores por los vencedores. Tauré (4), Uria (3), Labaca, Novoa y Mario (2 cada uno) y Cascallana y Goyo, con uno, lo hicieron por los vencidos, y completaron el final de 18-15. El Atlético ha conseguido mantener el tipo con un triunfo apretadísimo en la cancha del Arrate, donde alcanzó la victoria sólo a falta de diez segundos para el final (21-22). Otros resultados fueron: Anaitasuna, 25; Marcol, 22. Canteras, 31; Bidasoa, 23. Granollers, 26; Seat, 23. Covadonga, 15; San Antonio, 16.
BALONCESTO
El Juventud prosigue su marcha triunfal y se mantiene imbatido tras su encuentro en Manresa, donde venció por 89-105. En los demás encuentros, resultados normales, y únicamente cabe destacar el bache que parece atravesar Askatuak, perdedor nuevamente en su propio terreno frente al Pineda. Lo bonito de la competición se da en Segunda División, donde Mollet, Valladolid y Helios están luchando denodadamente en busca del ascenso. En esta ocasión el Mollet se impuso claramente al Valladolid (109-87), mientras Helios hacía lo propio con el Badalona (94-85); los madrileños del Castilla, aunque triunfaron claramente sobre el Constancia, siguen sin convencer. En Primera femenina es de destacar el resultado obtenido por el Club de Vacaciones en la cancha de su «eterno rival», el Iberia, a las que vapulearon por 10080.
PATINAJE
El Barcelona, al vencer por 7-3 al Sentmenat, se proclama campeón adelantado, según era de prever. Tiene ocho puntos de ventaja a falta de tres partidos. El Voltregá, segundo clasificado, sólo pudo conseguir un empate en la cancha del colista Montemar.
RUGBY
Arquitectura venció claramente al Cisneros y mantiene su igualada en la clasificación con el Atlético San Sebastián, que se impuso a duras penas al Canoe. La competición está centrada prácticamente en estos dos equipos.
VOLEIBOL
En el deporte de la red, el Madrid mantiene su hegemonía, y esta semana le correspondió dar buena cuenta del Pereda. El Sant Cugat se ha adueñado prácticamente del segundo puesto, con sus dos victorias consecutivas sobre M. Riego y Covadonga.
HOCKEY
El Real Club de Polo mantiene su privilegiada posición gracias al triunfo cosechado en Tarrasa frente al EHC, al que superó por dos goles a cero. Los del Polo marchan con quince puntos, seguidos por Egara, con doce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.