_
_
_
_

Detenidos los supuestos atracadores de depósitos de butano

Cinco personas, Arturo Peral Lozano, de veintiún años; Jesús Martínez Tejero, el Chupi, de dieciocho; Antonio Pérez Martínez, el Tilili, de dieciocho; Luis Arribas Martín, de veintiuno, y Angel Jiménez Sola, de diecisiete, son los presuntos implicados en una banda autora de nueve robos con intimidación cometidos en cinco despachos: de distribución de Butano, una farmacia, una administración de lotería, una empresa de construcción y una papelería.Los asaltos, que fueron realizados desde el pasado mes de septiembre, daban a los autores botines que oscilaban entre las 7.000 y las 80.000 pesetas.

La detención se produjo cuando en el último de los asaltos Luis Arribas creyó que algunos testigos habían tomado la matrícula del automóvil usado, que era de su propiedad. Ante esta sospecha se presentó en la comisaría para denunciar la sustracción de su vehículo. Ya en la Brigada Regional de Investigación, tras un largo interrogatorio, reconoció haber intervenido en el delito del que se le acusaba en unión de otros jóvenes que vivían con él en un piso de la calle de Guadalajara.

Horas más tarde, durante la madrugada de ayer, los otros cuatro supuestos componentes de la banda eran detenidos en el piso. Al parecer, no ofrecieron resistencia, ya que acababan de fumar hachís y se encontraban adormecidos. En el interior del piso fue encontrada una escopeta de cañones recortados, dos machetes, dos pistolas y un revólver simulados.

Además de los citados detenidos, que se alternaban, según la acusación, a la hora de realizar los trabajos, participaron otras cuatro personas, aún sin detener, ya que dos están, al parecer, en Italia, en tanto que los otros han huido de su domicilio.

Según parece, Arturo Peral tenía un documento nacional de identidad falso, ya que es de un presunto desertor de la Legión que se quedó con el carnet original. Asimismo, otros tres de los detenidos tenían abierta una esquina de sus propios documentos para que el señor Peral pudiera usarlos en circunstancias especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_