Paro en Unión Cerrajera de Mondragón
El conflicto surgido hace ya días en Unión Cerrajera de Mondragón, se plasmó ayer en una huelga general a la que respondieron el millar de trabajadores de la fábrica, que continuará durante toda la jornada de hoy. Esta medida de presión ha sido tomada por la totalidad de trabajadores en solidaridad con doscientos compañeros de relevo que demandan mejoras económicas que suponga el equiparamiento de sus salarios a los de trabajadores de jornada partida.
La actitud de la empresa, que había amenazado a los trabajadores con aplicar medidas disciplinarias, hecho que cumplió ayer sancionando a la mayoría de los obreros con suspensión de empleo y sueldo durante varios días, es la de esperar a los resultados globales de las negociaciones del Convenio del metal para tratar las reivindicaciones salariales que ahora le son planteadas por los trabajadores de relevo.
Los obreros que han suscitado la solidaridad de sus compañeros en decisión tomada en asamblea venían días atrás manteniendo la actitud de paro y llegaron a realizar un encierro, quince de ellos, los cuales tuvieron que deponer a la fuerza su actitud al ser desalojados por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.